Las cuñas anuncian un producto que no tiene porqué guardar relación con la emisora en que se emiten, sino que la empresa a la que pertenece el producto paga una cantidad de dinero a la emisora en cuestión para que publicite su producto. Sin embargo las emisoras utilizan las autopromos para hacer publicidad de un programa, sección o algo relacionado con la propia emisora donde se emite.
Define qué es un slogan publicitario y escribe uno que te haya llamado la atención de alguna campaña publicitaria.
El slogan publicitario es la frase identificativa que utiliza un producto para publicitarse. Un ejemplo es el 'Impossible is Nothing' de Adidas.
Analiza una cuña y una promo (puedes analizar alguna de las que te he propuesto o buscar la tuya propia). Define el estilo que utiliza, habla de la duración y de los elementos que ha usado. ¿Qué es lo que más te llama la atención de la cuña/promo que estás analizando, cómo logra captar tu interés?
Utiliza un tono coloquial y cercano intentando reflejar el espíritu navideño. La duración de la cuña es de 19 segundos. Utiliza a un locutor que canta una pequeña canción sarcástica al principio, una locutora y un locutor que se encargan de anunciar el producto y una música navideña de fondo. Lo que más llama la atención y logra captar la atención del receptor es el tono navideño y despreocupado que logra transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario